Boeing selecciona Telefonía IP de Cisco

Boeing Corporation ha seleccionado la Telefonía IP (Protocolo de Internet) de Cisco para ser desplegada en toda su empresa, que cuenta con más de 150.000 empleados en 70 países.

SANTIAGO: Boeing planea mejorar su infraestructura de red de datos existente y migrar sus redes de voz, video y datos a una red de comunicaciones convergente basada en el portafolio de producto de Comunicaciones IP de Cisco. Esta iniciativa es un elemento integral de la estrategia de operaciones de red general de Boeing de proveer tecnología clave a su empresa global virtual.

El programa piloto de Telefonía IP de Cisco se ha estado desarrollando desde Julio de 2001 y ha crecido a aproximadamente 4.500 teléfonos IP instalados en centros en Missouri, Texas, Utha y Washington.
Avances recientes en innovación tecnológica y de producto han solucionado muchos de los obstáculos que impiden la convergencia de las redes de voz y datos de Boeing”, dijo Christopher Kent, Vicepresidente de Operaciones de Red & Computación en el Grupo de Servicios Compartidos de Boeing. “La familia de productos Cisco será la base de la red de próxima generación requerida para reemplazar la infraestructura de voz de Boeing. Esto nos ayudará a satisfacer las demandas de movilidad del trabajador de oficina virtual y a gozar de las eficiencias en costos de una infraestructura convergente”.

Estamos contentos de ampliar nuestra exitosa y larga relación con Boeing, con este despliegue de telefonía IP a gran escala”, dijo Rick Moran, Vicepresidente de la Organización de Mercadeo de Tecnología de Producto para Comunicaciones IP en Cisco en un comunicado de prensa. “La Telefonía IP de Cisco, que hace parte del amplio portafolio de Comunicaciones IP de la compañía, ayudará a Boeing a obtener sus objetivos de comunicaciones: mayor movilidad, flexibilidad y retorno de la inversión”- finalizó.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022