BMC: “Las empresas continúan seleccionando mainframes como plataforma principal”

El Reporte 2016 BMC Mainframe Research Report cubre la actual demanda y perspectivas futuras de mainframes en los negocios digitales.

BMC, proveedor global en soluciones de TI para las empresas digitales, anunció los resultados de su 11º reporte anual Mainframe Research Report, que muestra que los negocios digitales tienen efectos medibles en demanda por mainframes para entregar un servicio rápido y continuo. BMC indica que la encuesta – la más grande de la industria sobre mainframes con más de 1,200 perspectivas de ejecutivos y profesionales técnicos incluidos – también concluye que los mainframes son una plataforma crítica de TI para dar soporte al volumen y velocidad de datos y transacciones creadas por negocios digitales.

Con casi 60% de las empresas observando incrementos en los volúmenes de información y transacciones, y un creciente número de bases de datos, las empresas continúan seleccionando mainframes como plataforma principal. “El mainframe es muy seguro, un servidor superior de datos y transacciones, particularmente conforme los negocios digitales agregan cargas de trabajo impredecibles y volátiles”, señala el documento.

“El Reporte 2016 BMC Mainframe Research Report presenta datos sólidos acerca de la actual demanda y perspectivas futuras de mainframes en los negocios digitales. Con 89 por ciento de los encuestados proyectando un crecimiento estable de mainframe, es claro que las empresas ven a los mainframes como una plataforma de largo plazo”, dijo Bill Miller, presidente de ZSolutions Optimization en BMC.

Los encuestados cayeron en tres grupos basados en sus estrategias de inversión en mainframes:

– 58% de las empresas encuestadas están en el grupo de incremento y buscan crecer su inversión y uso de mainframe.

– 23% indica que mantendrán estable la carga de trabajo en el mainframe.

– Solo el 19% planea reducir el uso de la plataforma.

Según BMC, los ejecutivos que planean crecer su inversión ven valor en los mainframe por sus fortalezas en disponibilidad, desempeño y seguridad. Estos encuestados normalmente tienen ingresos crecientes y están enfocados en modernización y tomar ventaja de tecnologías como Java, automatización avanzada y mainframes especializados de bajo costo. Los encuestados que planean mantenerse estables ven a los mainframes como un motor seguro y disponible para correr sus negocios, pero no están buscando agregar nuevas cargas de trabajo.

Sin aportar el porcentaje exacto, BMC indica que “muchas compañías encuestadas” están concentradas en direccionar demandas mayores, incluyendo la creciente velocidad de requerimientos de aplicaciones y altos niveles de volatilidad y carga de trabajo imprevisible. Las organizaciones con mainframe manejan estos retos a través de varias estrategias y tecnologías innovadoras. En tanto, el 88% de las empresas en la categoría en crecimiento indicaran que corren aplicaciones Java en el mainframe, primordialmente para atender nuevos requerimientos digitales de sus clientes.

“Los departamentos de TI se mueven hacia ambientes centralizados, virtualizados y altamente automatizados. Esto ha seguido impulsando las eficiencias en costos y procesos. Muchas empresas se dan cuenta de que el Mainframe provee estos beneficios por muchos años y es un ambiente estable y maduro”, dijo Frank Cortell, director de Tecnología de Información de Credit Suisse. “Las empresas están considerando los Mainframes como parte integral de su estrategia de TI y una que los ayudará a alcanzar sus metas financieras y de negocios futuras”.

“Las tecnologías digitales están transformando la manera en que las organizaciones de todo tipo conducen sus negocios e interactúan con sus clientes”, de acuerdo con Tim Grieser, Vicepresidente de Programa de Enterprise System Management Software de IDC. “Los mainframes juegan un papel importante en los negocios digitales conforme más aplicaciones digitales basadas en móviles o dispositivos manuales que acceden a datos guardados en el mainframe. Esto está impulsando el crecimiento de transacciones de mainframe y volúmenes de datos”.

El próximo año, los encuestados planean también tomar acciones que ayuden a optimizar sus datos, sistemas y costos. La optimización de costos, cumplimientos, disponibilidad y modernización de aplicaciones seindicaron como sus principales prioridades, que pueden estar asociadas con el impacto de negocios digitales.

Ilustración: Timofeev Vladimir vía Shutterstock
Descargue el informe (requiere registro)



Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022