Banco Espírito Santo apuesta por Microsoft

La entidad financiera optó por un sistema que permitiese una administración centralizada, seleccionado la solución de Microsoft Windows Server para llevar a cabo la reestructuración.

El control de costes, el cumplimiento de las regulaciones, el análisis de sus procesos de negocio para diferenciarse de la competencia y la expansión en los mercados internacionales se han convertido en objetivos prioritarios para que las entidades financieras inviertan en tecnología.

El Banco Espirito Santo en España ha llevado a cabo su mayor reestructuración tecnológica estandarizando sus sistemas sobre la plataforma Microsoft. La filial española se ha planteado la necesidad de actualizar toda su arquitectura tecnológica con el objetivo principal de homogeneizar la disparidad de sus sistemas tecnológicos anteriores, que incluía tecnologías de HP, IBM, Microsoft Windows NT y Linux, que hacía muy costosa la integración de los distintos servicios y sistemas.

Según declaraciones de Oscar Monrio, Responsable de TI de Banco Espirito Santo, sobre la plataforma de Microsoft “Gracias a su modelo de delegación de administración, la solución nos permite que cada una de las empresas del grupo gestione sus propios recursos pero siempre bajo una plataforma común a todo el grupo en España”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022