Autodesk ha lanzado la versión de AutoCAD para Mac. Esta versión de Autocad funciona de manera nativa sobre Mac OS X y aumenta la posibilidad de elección de hardware a millones de usuarios de todo el mundo. La compañía también ha anunciado la aplicación para móviles AutoCAD WS, una nueva aplicación para dispositivos iOS, entre los que se incluyen iPad, iPhone e iPod touch, y que permitirá la edición y compartición de diseños realizados con AutoCAD.
El lanzamiento de AutoCAD para Mac supone la vuelta del software de diseño profesional e ingeniería a la plataforma Mac lo que conlleva una importante convergencia de potencia y diseño. Más de 5000 usuarios han ayudado a desarrollar este producto a través de nuestro programa beta, afirma Amar Hanspal, vicepresidente senior de Soluciones para Plataformas y Negocios Emergentes de Autodesk.
Apple está muy satisfecho del trabajo que ha realizado con Autodesk para volver a llevar AutoCAD a su sistema operativo y creemos que es la combinación perfecta para millones de profesionales del diseño y la ingeniería, afirmó Philip Schiller, vicepresidente sénior mundial de Marketing de Producto de Apple. La aplicación AutoCAD WS es una idea novedosa y potente, una versión móvil del software para iPhone, iPad y iPod Touch, actualmente, los dispositivos móviles.
Con soporte para la creación nativa y la edición de archivos en formato DWG, AutoCAD para Mac también ofrece fácil colaboración con proveedores, clientes, usuarios y partners independientemente de la plataforma que se utilice. Los documentos creados en versiones anteriores de AutoCAD se abrirán en AutoCAD para Mac, potenciando la productividad a través de la reducción de tiempo en la traducción del archivo y la limpieza de los datos convertidos.
AutoCAD WS, una nueva aplicación gratuita que pronto estará disponible a través de la App Store de Apple y que ampliará AutoCAD al Apple iOS. La aplicación AutoCAD WS permitirá que los usuarios de AutoCAD editen y compartan archivos AutoCAD en dispositivos iPad, iPhone y iPod Touch para que puedan desarrollar colaboraciones en real time.
Fuente: Autodesk.