Apple tiene menos agujeros

Luego de un extenso análisis estadístico, la compañía británica de seguridad informática Mi2g concluye que MacOS es el más seguro del mercado. En el mismo informe, Windows ocupa el último lugar.

Mediante un análisis sistemático y estadístico de todos los agujeros de seguridad registrados a escala internacional, Mi2g concluye que Microsoft Windows representó el 44% de todos los problemas de seguridad detecatados en sistemas operativos desde el 1ro. de enero de 2002 hasta fines de octubre.

Mi2g recogió la información de una serie de instituciones, entre las que figura la prestigiosa CERT. Mi2g precisa que eliminó todos los registros dobles, es decir, un agujero de seguridad no puede estar clasificado dos o más veces, quizás bajo distintos nombres.

Linux, en tanto, concentró el 19% de todos los argujeros registrados en el período, mientras que MacOS sólo representó el 1.9% de los incidentes.

Microsoft cuestionó la metodología empleada por Mi2g, a la vez que acotó que al ser Windows el sistema operativo más usado del mundo, es una consecuencia natural que también concentre la mayor cantidad de errores. De igual modo, quitó importancia al factor estadístico, concentrando su atención en la rapidez con que la compañía corrige los errores detectados.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022