Apelan fallo sobre el ‘hacker de los DVD’

La fiscalía noruega decidió apelar el dictamen judicial que absolvió de todos los cargos al autor del programa DeCSS.

Hace dos semanas, un tribunal absolvió al joven Jon Johansen, de 19 años de edad, de los cargos presentados en su contra por la Policía de Delitos Económicos de Noruega, por haber escrito una aplicación que inutilizaba la protección de películas en DVD.

El tribunal determinó que Johansen no podía ser sentenciado por haber diseñado una forma alternativa de tener acceso a sus propias películas.

El martes 21 de enero, día que se vencía el plazo para presentar una apelación, el citado organismo policial señaló que llevaría la causa ante una instancia judicial superior.

Rune Floisbonn, portavoz de la división de criminalidad informática de la policía, señaló que “estamos en descuerdo con la posición del tribunal respecto a las pruebas presentadas”.

Halvor Manhaus, abogado defensor de Johansen, dijo no sentirse sorprendido por la decisión de la policía, debido a que “esto sin duda representa para ellos un tema de principios, que consideran necesario agotar en todas las instancias posibles, a pesar de que, a mi entender, el fallo inicial fue acucioso y detallado”.

Fotografía: Jon Johansen


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022