Anuncian ganadores de los Premios a la Innovación Tecnológica de NetEvents 2013

Premiado también el “Idolo de Ethernet”, Andy Bechtolsheim y Bob Metcalfe por su histórico aporte a la era de las redes.

Los ganadores de los premios a la Innovación Tecnológica de NetEvents 2013 fueron anunciados durante una cena de gala realizada en el Museo de Historia de la Computación en Mountain View, Estados Unidos, en que se celebraron 40 años de innovación originada y fomentada por Ethernet.

El prestigioso galardón reconoce el trabajo realizado por organizaciones e individuos que destacan a nivel internacional por la innovación en los sectores de redes y telecomunicaciones. Todos los fondos recaudados por concepto de nominaciones al galardón, cena de gala y subasta de beneficencia fueron donados al proyecto educativo STEM (Science, Technology, Engineering and Math (STEM).

El evento de entrega de premios, realizado en el marco de la celebración del 40° aniversario de Ethernet – presenciado por usuarios de todo el mundo gracias a los servicios de transmisión de Comcast y Tata Communications- incluyó un premio honorario para “el mayor aporte realizado a la era de las redes”, presentado por Bob Metcalfe, co-inventor de Ethernet y catedrático de innovación en la Universidad de Austin, Texas.

Se premió además al individuo que, a juicio del jurado, exitosamente haya recogido la inspiración de los inventores originales, haciendo un aporte excepcional a Ethernet durante los últimos 15 años. El galardonado fue Andy Bechtolsheim, considerado una leyenda en la industria.

Al entregar el premio a Bechtolsheim, Bob Metalfe declaró: “Es irónico que Andy sea galardonado por su trabajo durante los ULTIMOS 15 años de Ethernet, considerando que fue mi ídolo de Ethernet durante los PRIMEROS 15 años”.

Las demás categorías y organizaciones premiadas fueron:

  • Carrier Ethernet Business Services – otorgado a Verizon por el nuevo negocio más innovador para empresas lanzado durante los últimos 18 meses.
  • Producto Telecom – otorgado a RAD Data Communications por el mejor equipo infraestructural de su clase y soluciones innovadoras para proveedores de servicios.
  • Enterprise Wireless Solutions – otorgado a Xirrus por la solución más innovadora para enfrentar el desafío de BYOD. Norm Abramson, inventor de Aloha Net, entregó el premio a Dirk Gates, fundador de Xirrus.
  • Cloud/Datacenter Solution – otorgado a Arista Networks por la solución más innovadora de Cloud/Datacenter, que aporte los mejores beneficios a los negocios.
  • Security Solution – otorgado a ClickSecurity por el aporte más innovador para enfrentar las últimas amenazas, incluyendo el crimen organizado, hacking gubernamental y ciberataques. El premio fue presentado por Héctor Pizarro, redactor jefe de Diario TI.
  • SDN Solution – otorgada a HP por la solución SDN más innovadora.
  • Hottest ‘NEW’ Networking Company – otorgado a Gigamon, en una reñida competencia.Este premio no estaba dedicado a una empresa que cumpliera criterios específicos, sino más bien a una que sorprendiera a los jueces con algo verdaderamente fresco y original.

En su nota de prensa, NetEvents escribe: “Todas estas categorías fueron evaluadas por un panel independiente de jueces integrado por prominentes gurús de la industria de las TI y representantes de primer nivel de los principales medios de prensa tecnológica internacional, como asimismo organizaciones de analistas. Para las categorías ‘hottest new networking company’ y ‘Ethernet Idol’, la decisión final fue resultado de una votación realizada entre los más de 300 delegados asistentes a la cena de gala”.

La celebración del 40° Aniversario de Ethernet tuvo lugar la semana pasada en Mountain View e incluyó una conferencia dedicada a la innovación derivada del invento hecho por Bob Metcalfe y otros científicos el día 22 de mayo de 1973. El día 23 de mayo, los representantes de medios TI selectos fueron invitados a una serie de sesiones de mesa redonda y entrevistas con actores líderes de la industria del networking.

Todas las fotografías: NetEvents

Carrier Ethernet Business Services –  otorgado a Verizon por el nuevo negocio más innovador para empresas lanzado durante los últimos 18 meses.

Carrier Ethernet Business Services – otorgado a Verizon por el nuevo negocio más innovador para empresas lanzado durante los últimos 18 meses.

 

IA-2

Producto Telecom – otorgado a RAD Data Communications por el mejor equipo infraestructural de su clase y soluciones innovadoras para proveedores de servicios.

 

Enterprise Wireless Solutions – otorgado a Xirrus por la solución más innovadora para enfrentar el desafío de BYOD. Norm Abramson, inventor de Aloha Net, entregó el premio a Dirk Gates, fundador de Xirrus.

Enterprise Wireless Solutions – otorgado a Xirrus por la solución más innovadora para enfrentar el desafío de BYOD. Norm Abramson, inventor de Aloha Net, entregó el premio a Dirk Gates, fundador de Xirrus.

 

Cloud/Datacenter Solution – otorgado a Arista Networks por la solución más innovadora de Cloud/Datacenter, que aporte los mejores beneficios a los negocios.

Cloud/Datacenter Solution – otorgado a Arista Networks por la solución más innovadora de Cloud/Datacenter, que aporte los mejores beneficios a los negocios.

 

Security Solution – otorgado a ClickSecurity por el aporte más innovador para enfrentar las últimas amenazas, incluyendo el crimen organizado, hacking gubernamental y ciberataques. El premio fue presentado por Héctor Pizarro, redactor jefe de Diario TI. ClickSecurity no pudo asistir a la entrega de premios.

Security Solution – otorgado a ClickSecurity por el aporte más innovador para enfrentar las últimas amenazas, incluyendo el crimen organizado, hacking gubernamental y ciberataques. El premio fue presentado por Héctor Pizarro, redactor jefe de Diario TI, quién también participó en el jurado de Innovation Awards 2013. ClickSecurity no pudo asistir a la entrega de premios.

 

SDN Solution – otorgada a HP por la solución SDN más innovadora.

SDN Solution – otorgada a HP por la solución SDN más innovadora.

 

Hottest ‘NEW’ Networking Company – otorgado a Gigamon, en una reñida competencia. Este premio no estaba dedicado a una empresa que cumpliera criterios específicos, sino más bien a una que sorprendiera a los jueces con algo verdaderamente fresco y original.

Hottest ‘NEW’ Networking Company – otorgado a Gigamon, en una reñida competencia. Este premio no estaba dedicado a una empresa que cumpliera criterios específicos, sino más bien a una que sorprendiera a los jueces con algo verdaderamente fresco y original.

 

Andy Bechtolsheim,  "Idolo de Ethernet", recibe el galardón de manos de los co-inventores de Ethernet, Dave Boggs y Bob Metcalfe.

Andy Bechtolsheim, “Idolo de Ethernet”, recibe el galardón de manos de los co-inventores de Ethernet, Dave Boggs y Bob Metcalfe.

 

Bob Metcalfe recibe el premio por el mayor aporte hecho a la era de las redes. Le entregan el galardón (de izquiera a derecha)

Bob Metcalfe recibe el premio por el mayor aporte hecho a la era de las redes. Le entregan el galardón (de izquiera a derecha), Steve Hooper, CEO de Palo Alto Research Center (PARC); Mark Fox, CEO de NetEvents, y John Shoch, inversionista de Alloy Ventures.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022