Anonymous celebra su aniversario robando contraseñas de PayPal

Hoy, 5 noviembre, en Gran Bretaña se rememora la ”Noche de Guy Fawkes” (o Bonfire night, La noche de las hogueras) donde se simula la ejecución en la hoguera del conspirador Guy Fawkes. Anonymous, que utiliza la imagen popularizada por el comic ”V de Vendetta” como un símbolo de identidad, celebra a su manera, saboteando la plataforma de pagos PayPal.

Según el sitio The Next Web, Anonymous habría gustado 28 000 contraseñas del registro de clientes de PalPal, para luego publicar la información en Internet, junto al nombre, número de teléfono y direcciones de correo electrónico de los afectados.

La información habría sido publicada en varios sitios durante la madrugada de hoy, aunque varios de ellos han optado por eliminar los enlaces. Asimismo, se indica que las contraseñas están cifradas y que, principalmente, corresponden a usuarios australianos.

En diciembre de 2010, Anonymous realizó ataques DDoS contra PayPal, Visa y Mastercard debido a la decisión de éstos de sabotear las donaciones de dinero a Wikileaks. Entonces, Anonymous justificaba su ataque con una reivindicación política, por considerar que el sabotaje económico de Wikileaks por parte de PayPal era resultado directo de coacción del gobierno estadounidense. Sin embargo, en esta oportunidad Anonymous no aduce, como suele hacerlo, justificación ni ”castigo” alguno.

Por lo tanto, tampoco es seguro que Anonymous sea realmente responsable de la acción contra PayPal. En varias oportunidades, la organización ha condenado acciones de sabotaje realizadas en su nombre. En otros casos, se ha tratado de acciones realizadas por fracciones antagónicas al interior de Anonymous. Finalmente, ha habido casos en que Anonymous se ha arrogado el ”mérito” de incidentes que, en realidad, han sido fallas técnicas. Un ejemplo de esto es un supuesto ataque contra el servicio de hospedaje GoDaddy, que resultó ser un desperfecto en los servidores.

Fotografía: Vincent Diamante, vía Flickr, con licencia de Creative Commons.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022