Meta Group prevé que ya en 2004 Microsoft introducirá software diseñado para Linux, en los segmentos de servicios web y otras aplicaciones para servidores. Según la consultora, Linux será empleado en prácticamente la mitad de todos los nuevos servidores a partir de 2007.
A juicio de Meta Group, tal panorama hará difícil para Microsoft ignorar a Linux como una plataforma viable para sus productos de web, bases de datos y correo electrónico para servidores.
Estimamos que hacia fines de 2004, Microsoft comenzará a trasladar parte de su funcionalidad al entorno Linux; entre otros, sus componentes de la plataforma .NET. Luego incorporará gradualmente los principales productos de back office de Microsoft, como por ejemplo SQL Server, IIS (Internet Information Server y Exchange Server, señala Meta Group según la agencia Reuters.
La agencia también consultó a la propia Microsoft sobre el particular. Al respecto, Peter Houston, director de la División Servidores de Microsoft, señaló que Desconozco que a la fecha se realice alguna labor tendiente a migrar algún producto a Linux.
Nosotros apostamos por Windows, y creemos que nuestros clientes se benefician de nuestra elección, concluyó el ejecutivo.