Capgemini ha anunciado un acuerdo con Amazon Web Services, filial de Amazon.com, para ampliar su oferta de outsourcing con la incorporación de servicios de Cloud Computing.
El nuevo Centro de Excelencia de Capgemini, que ayudará a las compañías a sacar el máximo provecho de la integración de este modelo en su estrategia comercial y de TI, contará inicialmente con un equipo de profesionales formados por Amazon Web Services y emplazados en América del Norte, Europa e India.
La misión de este equipo consistirá en ayudar a los clientes a evaluar e implantar la oferta actual de Amazon, que evolucionará a medida que maduren las capacidades de Cloud Computing de otros proveedores. Este centro ofrecerá asimismo Servicios de Cloud Consulting, Desarrollo, Migración y Soporte.
El Centro de Excelencia de Cloud Computing centrará inicialmente su actividad en tres casos de uso empresarial como Microsoft Sharepoint in the cloud, Oracle ERP in the cloud y Application Development and Testing in the cloud.
Hasta la fecha, Capgemini ha llevado a cabo con éxito experiencias piloto de capacidad de cloud computing para estos tres casos de uso en la plataforma de Amazon Web Services. Capgemini cree que, en las circunstancias adecuadas, los servicios de Cloud Computing pueden ofrecer a las compañías el potencial para crear un valor considerable en términos de escala, flexibilidad, reducción del plazo de comercialización, eficiencia medioambiental y, dada la coyuntura económica, reducción de los gastos de capital.
Con el objetivo de ayudar a los clientes a comprender en qué consiste el Cloud Computing y definir oportunidades de negocio pertinentes, Capgemini tiene previsto impartir talleres centrados en su metodología Accelerated Solutions Environment (ASE) de probada fiabilidad.