Allied Telesis ha lanzado la última versión de su sistema operativo AlliedWare Plus. Basado en el estándar CLI, la versión 5.3.4 ofrece características realzadas de gestión de red y flexibilidad mejorada a la vez que permite mejor visibilidad en los patrones de tráfico de red, así como combatir el acceso no autorizado a la red.
Las características de esta nueva versión, tales como DHCP snooping, permiten al switch mantener un registro de clientes una vez difundida una dirección IP, asegurando que solamente los clientes autorizados pueden acceder a la red. Esto proporciona también la trazabilidad del historial de tráfico. El DHCP snooping se puede combinar con otras características tales como Inspección ARP Dinámica para seguridad añadida en redes conmutadas Layer 2 y autenticación mejorada.
Los administradores de red pueden tener mayor visibilidad en el uso de la red y las rutas activas sin importar la complejidad de la red con el soporte para la tecnología sFlow. Esta permite a los administradores de red monitorizar estadísticamente el rendimiento de la red en el nivel de aplicación y de usuario, así como en el nivel de bits y de bytes.
AlliedWare Plus soporta tanto VCStack para apilamiento sin esfuerzo, como Fast Failover, que permite la recuperación rápida y sin discontinuidad en caso de fallo del switch, diseñado para permitir a los administradores de red implementar redes flexibles que cubren la demanda creciente de aplicaciones que estén siempre en funcionamiento.
AlliedWare Plus también soporta IPv6 wirespeed, un componente clave ya que las direcciones IPv4 se están terminando e IPv6 llegará a estar más extendido. Esta característica permite a AlliedWare Plus dar una solución de futuro a la par que conserva el soporte para los equipos de red IPv4 existentes.
Fuente: Allied Telesis.