Adobe Systems anunció Adobe Document Center, servicio hospedado que permite proteger, compartir y controlar el uso de documentos Adobe PDF, Microsoft Word y Microsoft Excel como parte de las comunicaciones y colaboración diarias.
Este nuevo servicio permite autorizar y rechazar dinámicamente el acceso a documentos distribuidos dentro y fuera del firewall, así como auditar acciones como abrir, añadir comentarios o imprimir esos documentos.
La colaboración depende de intercambiar información importante entre compañías. Sin embargo, a menudo se le dificulta a los individuos en organizaciones medianas y pequeñas controlar la información una vez que ésta se ha distribuido. Otras soluciones de seguridad sólo ofrecen control la primera vez que los destinatarios tienen acceso a un archivo, dejando documentos críticos como propuestas y acuerdos legales vulnerables a ser compartidos sin el conocimiento del autor, aseguró Tom Hale, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Trabajadores del Conocimiento de Adobe.
Adobe Document Center se une a Adobe Acrobat Connect y Create Adobe PDF Online como parte de una serie de servicios hospedados que permiten tener acceso a tecnologías de comunicación y colaboración. A futuro, Adobe espera ofrecer servicios hospedados adicionales para complementar el servicio de protección de PDF.