Adobe Systems anunció sus planes de liberar el código fuente de Adobe Flex como fuente abierta. Esta iniciativa permitirá a desarrolladores participar en el crecimiento del marco de trabajo para la construcción de Aplicaciones Ricas de Internet (RIAs) para múltiples sistemas operativos en la Web y para nuevas aplicaciones Apollo de escritorio. El SDK Flex de fuente abierta y documentación relacionada estarán disponibles bajo el Mozilla Public License (MPL)
SDK de Adobe Flex incluye las tecnologías que los desarrolladores necesitan para construir aplicaciones Flex efectivas, incluyendo el compilador MXML y las bibliotecas ActionScript 3.0 que componen el marco de trabajo Flex.
La definición y evolución de Flex ha recibido la influencia de nuestra talentosa comunidad de desarrolladores desde el primer día, dijo David Mendels, vicepresidente senior de la unidad de negocios de Empresa y Desarrolladores de Adobe. La decisión de llevar Flex a fuente abierta era un paso natural. Estoy muy emocionado de colaborar profundamente con la comunidad de desarrolladores en Flex, y continuar alimentando su éxito e innovación.