Adobe Systems anunció la disponibilidad de la actualización del software Adobe Flash Player 9, anteriormente conocido por el nombre código Moviestar.
Adobe Flash Player 9 incluye soporte para el estándar de video H.264, el mismo estándar desplegado por los reproductores de video de alta definición Blu-Ray y HD-DVD, y capacidades de audio High Efficiency AAC (HE-AAC). La actualización también presenta reproducción de video a pantalla completa con mejor multi-core y aceleración del hardware, para visualización en alta resolución en los sistemas operativos y exploradores más importantes.
El soporte H.264 es una opción de codificación incluida en los software Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects, que ahora se integra a la familia de productos Adobe Flash. El soporte se extiende a las aplicaciones desarrolladas para el software Adobe AIR, una aplicación de sistema operativo múltiple que permite a los desarrolladores usar sus habilidades existentes para construir y desplegar aplicaciones ricas de Internet (RIAs) en el escritorio.
La tecnología Adobe Flash ha sido una importante fuerza detrás de la TV en Internet como la conocemos, ofreciendo a los espectadores experiencias atractivas instantáneas, dijo Kevin Lynch, vicepresidente senior y jefe de arquitectura de software en Adobe.