Administrador de sistemas sabotea a su empleador con virus

Un administrador de sistemas empleado en una de las mayores compañías financieras del mundo, UBS PaineWebber, ha sido acusado de distribuir un virus informático en el 66% de los PC de la compañía con el fin de menoscabarla económicamente.

UBS PaineWebber fue fundada en noviembre de 2000 como resultado de una fusión entre Union Bank of Switzerland y PaineWebber Group. La compañía tiene una gran solidez y prestigio en el mundo financiero, con calificaciones de AA+ en Standard & Poor y AAA en Fitch/IB.

Con el fin de presionar a la baja la cotización bursátil de UBS PaineWebber, el programador Roger Duronio, de 60 años de edad, intentó sabotear los sistemas de la compañía instalando un nocivo virus en la red interna. Antes de ser descubierto, el sujeto alcanzó a propagar el código maligno en 1.000 de los 1.500 PC corporativos.

Al contrario que en casos anteriores de sabotaje interno, que han estado motivados por la venganza ante diversos conflictos con el empleador, en el caso de Duronio se trató de un intento de enriquecimiento ilícito. Según se indica, el sujeto había adquirido anteriormente un paquete de opciones que aumentaría considerablemente de valor en caso que la cotización de las acciones de USB PaineWebber se desplomara.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022