Gobierno estadounidense propone sancionar la piratería potencial

Desde ya está prohibido por ley distribuir productos pirateados en Estados Unidos. Nuevo proyecto aspira a prohibir la intención de hacerlo.

Nuevo proyecto de ley del secretario de justicia de Estados Unidos Alberto González propone que los intentos de infringir las leyes de propiedad intelectual sean considerados igualmente sancionables que las infracciones concretas a las mismas leyes.

En la práctica, lo anterior implica que bastaría que las autoridades detecten que el usuario ha instalado en su PC un programa de intercambio de archivos para poder presentar cargos en su contra y juzgarle.

Recientemente, Estados Unidos ha modificado sus leyes sobre intercambio y reproducción ilegal. Las leyes revisadas despejan cualquier duda o ambigüedad que pudiera haber habido, y establecen claramente que toda distribución de música, películas, juegos o software no autorizada explícitamente por su propietario, está prohibida.

En la práctica, una prohibición de tales características es muy difícil de aplicar y supervisar por parte de las autoridades. Sin embargo, hace posible la presentación expedita de querellas civiles por parte de las industrias del software y el entretenimiento.

Al amparo de las nuevas leyes, las industrias discográfica y cinematográfica han presentado numerosas querellas contra particulares, que han preferido pagar fuertes multas extrajudiciales y así evitar juicios largos y costosos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022