En el marco de la feria de la Asociación Nacional de Radiodifusoras 2016 (NAB), AMD (NASDAQ:AMD) ha anunciado la nueva AMD FirePro W9100 32GB – la primera tarjeta gráfica para estaciones de trabajo del mundo con soporte para 32GB de memoria, ideada para cargas de trabajo grandes con aplicaciones creativas.
AMD también ha presentado el plug-in AMD FireRender para Autodesk® 3ds Max®, que permite a los narradores de VR hacer sus ideas realidad gracias a flujos de trabajo 4K mejorados, funciones de representación fotorrealista y un potente apoyo en la creación.
“La imaginación de los creadores es ilimitada, hasta el punto de que el creador profesional consume todos los recursos disponibles para producir experiencias y diseños nuevos y nunca antes vistos. Algunos flujos de trabajo creativos profesionales demandan subsistemas de ancho de banda de memoria muy alto, mientras que otros exigen una alta capacidad de memoria. AMD fue pionera en la era del alto ancho de banda y memoria ultra eficiente gracias a la introducción de la tecnología HBM en 2015, y la llevará a los creadores de contenido con la presentación de las tarjetas gráficas Radeon™ Pro Duo. Con la nueva AMD FirePro W9100 32GB, AMD está sacando a la luz la tarjeta gráfica profesional para estaciones de trabajo con mayor tamaño de memoria del mundo,” ha dicho Raja Koduri, vicepresidente senior y arquitecto jefe del Grupo Radeon Technologies (RTG) de AMD. “Junto con un hardware excepcional, AMD también está ofreciendo herramientas de software para aprovechar nuestro alto ancho de banda y configuraciones de GPU de gran memoria de manera efectiva.”
AMD prevé lanzar el producto durante el segundo trimestre de 2016.