Ericsson desarrolla vehículo conectado, con energía solar y 3.000 km. de autonomía

Ericsson firma un acuerdo de colaboración con el Solar Team Eindhoven, de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Países Bajos) para la construcción de un coche familiar de cuatro plazas con energía solar capaz de recorrer 3.000 kilómetros con una sola recarga.

Ericsson ha firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo con el Solar Team Eindhoven, un equipo multidisciplinar de 21 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Países Bajos). El Solar Team Eindhoven ganó la Cruiser Class inaugural de la World Solar Challenge en 2013, una carrera de 3.000 kilómetros desde Darwin a Adelaide

en el desierto de Australia. El equipo tratará de retener su título en la segunda edición de este año.El World Solar Challenge es la carrera de referencia de vehículos que funcionan con energía solar y que desafía a los equipos a superar los límites de la tecnología. Solar Team Eindhoven construirá un coche familiar de cuatro plazas con energía solar capaz de recorrer 3.000 kilometros con una sola recarga de batería a través de la red Ericsson suministrará una aplicación basada en la Connected Traffic Cloud, lanzada en el Mobile World Congress 2015.

Connected Traffic Cloud es una plataforma gestionada en la nube que permite el intercambio bidireccional de datos entre vehículos conectados y las autoridades de tráfico. En la World Solar Challenge, Connected Traffic Cloud se usará para ofrecer una ventaja competitiva para el Solar Team Eindhoven al agregar datos sobre el vehículo, el tráfico y el clima, realizando análisis en profundidad y seleccionando la ruta óptima. Al minimizar el frenado y la aceleración, Connected Traffic Cloud ayudará a conservar la energía y aumentará las posibilidades de éxito de Solar Team Eindhoven.

Orvar Hurtig, director de Industry & Society de Ericcson, afirma: “La asociación con Solar Team Eindhoven da a Ericsson una gran oportunidad para demostrar el potencial de Connected Traffic Cloud y nuestro portfolio para transportes en general. Es también una gran manera de demostrar cómo nuestras soluciones contribuyen a un futuro sostenible. Esperamos poder compartir nuestro conocimiento y experiencia al trabajar con este equipo de estudiantes tan entusiasta.”

Tom Selten, jefe de equipo del Solar Team Eindhoven 2015, añade: “En este momento estamos diseñando una nueva marca de coche familiar con energía solar y una autonomía de 1.500 kilómetros. Aunque obviamente aprovecharemos el diseño del ganador de 2013, este coche es completamente novedoso y estará equipado con una aplicación de Ericsson que nos permite optimizar nuestra ruta. La eficiencia será aún más importante este año, y como competidores en la Cruiser Class sólo podremos recargar una vez – en comparación con las tres veces de 2013.”

Ganar el World Solar Challenge 2015 ayudará a demostrar el potencial de Connected Traffic Cloud, además de ser un escaparate ideal para probar la capacidad de Ericsson de contribuir a un futuro sostenible.

Ericsson-vehiculo

Fotografía: Izquierda: Tom Selten, director del equipo Solar Team Eindhoven 2015.
Centro: Stella, ganador del Solar Team de Eindhoven en la Cruiser Class inaugural de la World Solar Challenge en 2013, se acerca a la línea de meta en Adelaide, Australia. Derecha: Orvar Hurtig, Responsable de Industry & Society de Ericsson.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022