El valor estimado de esta cartera de criptodivisas es de USD 16 millones, al menos temporalmente, ya su valor ha sido altamente fluctuante. En efecto, la subasta en sí podría ocasionar una depreciación de esta moneda. De hecho, inmediatamente después del anuncio, la cotización de bitcoin se contrajo desde USD 634 a USD 568. En las horas siguientes, se recuperó a USD 602 según el sitio Preev. Bitcoin tiene una historia de volatilidad de su precio, pero esta contracción parece estar directamente relacionada con la subasta.
Los interesados deben inscribirse antes del lunes 16 de junio de 2014 en el sitio de U.S. Marshals Service. Además de formularios de inscripción y prueba de identificación, los interesados deberán abonar un depósito de USD 200.000. La subasta tendrá lugar el 27 de junio.
Las bitcoins no pertenecen específicamente a Ross William Ulbricht, alias “Temido Pirata Roberts”, a quién el FBI arrestó en octubre de 2013 por ser dueño y administrador del mercado ilegal Silk Road. Estas son las monedas que fueron halladas en los servidores de la organización. Probablemente, las monedas de Ulbricht tendrán el mismo destino; es decir una subasta pública, pero antes que ello ocurra tendrá que declararse culpable. Por ahora, el implicado y su abogado han solicitado al tribunal la devolución de 173.000 bitcoins. El argumento del abogado es que las criptodivisas no están sujetas a confiscación, en conformidad con las leyes federales estadounidenses.