SANTIAGO: La investigadora estadounidense Anne Layden considera que la pornografía en línea es el mayor problema de salud mental que enfrenta el mundo hoy en día. Layden, junto otros expertos en sexo y relaciones de pareja, concurrió ante un comité del senado estadounidense para presentar sus observaciones y conclusiones sobre la pornografía en Internet en ese país.
Layden es directora de un proyecto denominado Trauma Sexual y Psicopatología, realizado en el Instituto de Terapia Cognitiva en la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.
“Internet es el sistema perfecto de entrega de narcóticos ya que le permite mantenerse en el anonimato, alcanzar excitación sexual, y relacionarse con personas que avalan y fomentan su comportamiento. Es el sistema perfecto sí lo que queremos es que una generación completa de jóvenes nunca pueda sacar tales sustancias psicotrópicas de sus sistemas”.
A juicio de Layden, la drogas químicas son mejores que la pornografía en línea, debido a que “las drogas abandonan el cuerpo cuando uno deja de usarlas, mientras que la pornografía en línea siempre permanecerá en el cerebro”.
Según la publicación Wired, Layden habría incluso llegado a señalar que “la pornografía en línea lleva al sujeto a masturbarse, lo que implica una descarga de opiáceos naturales en el organismo. Esto es algo que la heroína no puede hacer”.