DATISA, proveedor de soluciones ERP que este año celebra sus 35 años de presencia en el mercado, explicará en un nuevo seminario los pasos a seguir para abordar los procesos de facturación electrónica en las pequeñas y medianas empresas. En qué consiste, qué formatos se pueden utilizar, qué obligaciones legales exige y qué ventajas aporta con respecto a las facturas clásicas, serán algunas de las cuestiones que se pondrán sobre la mesa, en una sesión, que reunirá a expertos en la gestión administrativa y contable de empresas de diferentes ámbitos y sectores.
A finales de 2013, el Gobierno aprobaba la nueva Ley de impulso de la Factura Electrónica que, además de “acelerar” la implantación de la e-factura y crear un registro contable, permitirá agilizar los procedimientos de pago al proveedor y dar certeza sobre las facturas existentes que estén pendientes de pago.
Como explica Isabel Pomar, directora comercial de DATISA, “la e-factura es una modalidad de facturación que genera importantes ahorros, económicos y en efectos de tiempo empleado en la realización de tareas administrativas. A partir de ahora, su uso, tanto en el sector público, como en el entorno privado, empezará a ser un procedimiento habitual. De hecho, desde noviembre de 2010 y por la Ley 30/2007 de Contratos con el Sector Público, es obligatorio facturar a la Administración Pública electrónicamente, en formato XML Facturae. A partir del 15 de enero de 2015, está previsto ampliar esta obligatoriedad también al sector privado. La factura electrónica permitirá reducir las cargas administrativas y favorecer la eficiencia en los procesos. No será extraño, por lo tanto, asistir a un uso cada vez más generalizado de este formato, también en las interacciones entre empresas privadas”.
A lo largo del seminario, los expertos en la materia de DATISA, repasarán las características de los principales proveedores de facturas electrónicas y los servicios que prestan como el archivo de ficheros de facturas expedidas y recibidas en formato electrónico y las ventajas que aportan, las diferencias que existen entre los procesos de facturación convencionales y los electrónicos y las posibilidades que brindan los aplicativos de DATISA para optimizar la facturación electrónica a través de PDs y de ficheros normalizados XML, facturae, UBL y otros sistemas propietarios. La sesión formativa se cerrará haciendo referencia a la certificación e interpretación por OCR y su papel en este tipo de procesos.
Seminario: Facturación electrónica
Seminario on-line: 12 y 13 de febrero
Seminario presencial: 14 de febrero, en Madrid
Objetivo: Obtener conocimientos sobre qué es una factura electrónica, qué tipo de documentos existen, cuáles son los beneficios que pueden aportar a nuestras empresas y cómo se puede integrar con el ERP de DATISA.
Temario: El temario recoge los fundamentos básicos de la factura electrónica, los distintos formatos existentes, sus características y las soluciones disponibles en el mercado.
Destinatarios: Profesionales de la gestión contable de la empresa, operadores que realizan la introducción y archivo de facturas, responsables del departamento de administración y documentación
El evento presencial tendrá lugar en las oficinas centrales de DATISA (c/ Joaquín Turina 2, 28224 Pozuelo de Alarcón). En cuanto a los asistentes a través de Internet, requieren disponer de conexión a Internet, contar con auriculares (o altavoces) y tener instalados los programas Skype (comunicación por voz) y VNC (control remoto).
La información y suscripciones se pueden realizar llamando al 917 159 268 o al 902 328 472. Plazas limitadas. También puede descargarse el programa del Seminario “Factura electrónica” para ampliar información o para la inscripción.