Indra, una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología en Europa y Latinoamérica, ha alcanzado en México el Nivel 3 de CMMI para el desarrollo de software. Esto supone el reconocimiento a la capacidad de la compañía de desarrollar e implantar proyectos de desarrollo y mantenimiento de software con las metodologías, procedimientos y estándares internacionales más exigentes.
La evaluación realizada a la multinacional de TI de acuerdo con el modelo CMMI del Software Engineering Institute (SEI), referente mundial de calidad y de la aplicación de las mejores prácticas en ingeniería y desarrollo de software, supone un reconocimiento a la apuesta de Indra por la calidad como motor de excelencia y sostenibilidad.
Con la implantación del Nivel 3, Indra consigue una mayor estabilidad y productividad en sus desarrollos, estandarización de procesos y herramientas; la mejora constante, mediante el despliegue de innovaciones que de forma medible optimiza la tecnología y los procesos; así como la mayor satisfacción de los profesionales y los clientes, comprobada a través de encuestas de satisfacción.
El principal objetivo del modelo CMMI es la mejora continua enfocada al ciclo de vida del software, incrementando su madurez y mejorando su calidad, así como la de todos los procesos requeridos para su desarrollo y mantenimiento.
Alcanzar en México el Nivel 3 de madurez de CMMI demuestra que Indra cuenta en el país con procesos maduros para la gestión de proyectos y la capacitación del personal, así como con técnicas de ingeniería y un nivel avanzado de métricas en los procesos, que permite conocerlos y controlarlos. Con este logro, Indra confirma y garantiza a sus clientes que el modelo de servicio implantado para el desarrollo de soluciones y productos software está sustentado por un proceso maduro de calidad.
Indra viene usando CMMI como modelo de referencia para la madurez de sus procesos de desarrollo software desde hace más de 10 años, habiendo logrado el reconocimiento del cumplimiento con sus prácticas en sus filiales en ocho países.