SANTIAGO: La compañía RipDigital se ha especializado en convertir grandes colecciones de música al formato MP3, de forma que los usuarios puedan ahorrar espacio y llevar consigo sus colecciones de música en un reproductor portátil de MP3.
Por 129 dólares, la compañía graba 100 CD en formato MP3. El precio por CD disminuye dependiendo de la cantidad. Si un usuario por ejemplo desea convertir 500 CDs, el precio será de 499 dólares.
Con las velocidades actuales que alcanzan los grabadores de CDs, no es especialmente complicado convertir música en formato MP3. Sin embargo, la tarea puede ser algo tediosa al tratarse de cientos de discos.
Los usuarios que desean convertir sus CDs en MP3 deben enviar los discos, sin sus cajas, en un recipiente especial enviado por la propia compañía. La intención es proteger los discos de eventuales daños. El transporte incluye un seguro de 10 dólares por disco.
Cuando el proceso de conversión ha terminado, RipDigital envía los discos al usuario. Los archivos MP3 son entregados en discos DVD en formato MP3 a 224 Kbps. Este es el formato estándar, pero también es posible encargar otras variedades.
La oferta de RipDigital está por ahora disponible sólo en Estados Unidos, pero la compañía tiene planes de extender sus actividades hacia otros lugares del mundo.