Multan a Google en Francia

Tribunal francés dictaminó que el buscador más popular del mundo deberá suspender su práctica de vender publicidad vinculada específicamente al nombre de marcas registradas. Asimismo, la compañía deberá pagar una multa de 75.000 euros.

El tribunal galo dio a Google un plazo de 30 días para descontinuar un producto publicitario suyo, que permite a anunciantes comprar una palabra determinada, que queda vinculada a los resultados de búsquedas.

Las denominadas “adwords” implica que un anunciante puede realizar una inserción publicitaria de texto o banner con enlace, que aparece cada vez que el usuario digita una palabra determinada en el buscador.

Sin embargo, aparte de palabras genéricas como “viajes”, también es posible comprar en Google un anuncio que es exhibido en pantalla cada vez que el usuario busca el nombre o producto de un competidor. Es precisamente esta última práctica la que ha sido prohibida por el tribunal galo. El fallo se produjo como resultado de una demanda interpuesta por las agencias de viajes en francesas Lucetiel y Viaticum.

En un breve comentario a los medios, un portavoz de Google se limitó a comentar que la compañía apelaría el fallo, sin aportar mayores detalles.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022