El comentario de Barrett, hecho a los medios en el marco del evento Consumer Electronics Show, realizado en la ciudad de Las Vegas, EEUU, sin duda causará preocupación en la industria discográfica.
A juicio de Barrett, Los consumidores tienen derecho a intercambiar música, video y otros contenidos digitales por los que hayan pagado y que tal situación amerita la creación de modelos comerciales que lo hagan posible.
Barrett precisó que comprende la importancia de la propiedad intelectual, y que esta debe ser protegida, pero que a su entender es importante también que los consumidores puedan usar el producto por el que, de hecho, han pagado.
Actualmente no hay buenos modelos. La ley tiene una importante tarea que cumplir y quienes violen los derechos de propiedad intelectual de los demás deben ser castigados con dureza, sentenció Barrett.
El máximo ejecutivo de la mayor fábrica de microprocesadores del mundo estima que es responsabilidad de la propia industria del entretenimiento presentar soluciones comerciales adaptadas a la realidad tecnológica actual. Según Barrett, los actuales modelos de distribución son anticuados.