En 1981, cuando Apple estaba en sus inicios, Steve Jobs debió suscribir un acuerdo extrajudicial con el sello discográfico de Los Beatles, según el cual su compañía se limitaría a las computadoras y al software y que no fabricaría altavoces u otros productos relacionados con la música.
A los pocos años después, cuando las Macintosh incorporaron altavoces como equipo estándar, Los Beatles ganaron una nueva querella contra Apple. En total, Los Beatles han cobrado alrededor de 50 millones de dólares a Apple por concepto de indemnizaciones.
Los Beatles McCartney y Starr, además de las familias de los fallecidos Lennon y Harrison, consideran que en la actualidad, Apple es en gran medida una compañía dedicada a la música, por lo que han presentado una nueva demanda en su contra.
Según el canal de televisión estadounidense Fox, la demanda fue presentada esta semana ante los tribunales de Londres, e incluye como ejemplo de lo anterior al servicio de venta de música iTunes Music Store, al lector MP3 iPod y al programa iTunes.
Fox comenta que Habida cuenta de que los abogados de Los Beatles han ganado siempre este tipo de demandas contra Apple, todo hace suponer que en esta oportunidad también tienen buenas posibilidades.