Microsoft eludió ataque de hackers

Hackers desconocidos realizaron el martes 22 de febrero un ataque cibernético contra los servidores web de Microsoft. La compañía logró controlar el problema sin mayores dificultades, atribuyendo luego el mérito a su nuevo sistema operativo Windows 2000.

El ataque fue del tipo syn-flood, que interrumpe el contacto entre una computadora y el servidor, de forma que este envía constantes preguntas con el fin de establecer la identidad de la computadora cliente. El objetivo es que el servidor desborde su capacidad de respuesta, quedando inutilizado para atender llamadas de otras máquinas.

Comentando los hechos, Adam Sohn, portavoz de Microsoft, declaró que ”el daño fue realmente mínimo, aunque posiblemente algunos de nuestros visitantes experimentaron alguna demora parcial en la respuesta del servidor.

Una de las razones de que el ataque casi no haya afectado a Microsoft es que la compañía tiene una enorme infraestructura de su hardware y líneas hacia Internet, aseveró Sohn. De igual modo, puso de relieve el hecho de que los recientes ataques contra eBay, Amazon y Yahoo! permitieron que los técnicos de la compañía lograran identificar rápidamente el patrón de la hostilidad informática, neutralizándola con presteza.

Asimismo, el portavoz asignó gran relevancia en la contención del ataque al sistema operativo Windows 2000, señalando que los encargados técnicos del sitio habían comentado que hace sólo un año un ataque semejante hubiera ocasionado un cuantioso daño, que ahora se vio minimizado gracias a la funcionalidad del nuevo sistema operativo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022