Sin embargo, una investigación realizada por Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, desvela que más del 50% de los usuarios de Internet están preocupados por dicha actualización del perfil de Facebook.
Facebook Timeline anima a los usuarios a introducir más datos personales sobre ellos y sus experiencias, al tiempo que facilita a otros usuarios visualizar dicha información. A raíz de este cambio, existe una auténtica preocupación entre los internautas, ya que opinan que facilitará a los ladrones el robo de identidad y fomentará el acoso a determinados perfiles.
Además, el Timeline se actualizará automáticamente a través de Facebook apps, que podrá publicar, por ejemplo, la última canción escuchada en Spotify, los artículos que se han leído el algún periódico online o la compra de entradas de cine todo ello sin presionar los botones de Compartir o Me gusta.
La encuesta online que ha realizado Sophos a más de 4.100 personas acerca de su opinión sobre Facebook Timeline, arroja resultados claves tales como:
El 51% están preocupados por Facebook Timeline
Sólo al 8% les gusta el nuevo Facebook Timeline
El 8% dice que usará este nuevo formato
El 32% piensa que no sabe por qué está todavía en Facebook
Sin duda, Facebook Timeline será una llamada de atención para aquellos usuarios que han compartido demasiada información en el pasado. Este nuevo formato puede inducir a los usuarios a replantearse su relación con Facebook incluso a darse de baja de sus cuentas afirma Graham Cluley, Consultor Senior de Tecnología de Sophos. Es más, los usuarios deberían aprovechar esta oportunidad para reevaluar lo que comparten. Es el momento de hacer limpieza de la cuenta y asegurarse de que sólo están compartiendo lo que desean y con quién. Después de todo, un sitio web que contiene detalles sobre sus vidas, lo que les gusta, es oro para los estafadores
Para más información, incluyendo imagines de Facebook Timeline y las estadísticas de la encuesta, puede visitar
nakedsecurity.sophos.com