Fujitsu ha anunciado la creación de un simulador para ayudar a diseñar políticas que permitan a los gestores de tráfico, desarrollar iniciativas para aliviar la congestión de los vehículos en las grandes ciudades.
Este simulador reproduce, en tiempo real, el comportamiento de decenas de miles de autos y permite evaluar la eficacia de las políticas desarrolladas, así como descubrir las áreas problemáticas desde la perspectiva real de los conductores. Todo esto está enfocado a la creación de un sistema de transporte seguro, cómodo y respetuoso con el medio ambiente.
Esta tecnología simula el comportamiento detallado de decenas de miles de vehículos ubicados en un área amplia de la carretera y mediante un sofisticado trabajo de cálculo aporta soluciones a esta problemática. Al mismo tiempo, gracias a la generación de 60 cuadros por segundo de video, muestra el camino desde el punto de vista del conductor y los usuarios de este sistema pueden realizar un viaje virtual, como si estuviera en el interior de uno de estos vehículos.
Para conseguir evaluaciones completas, verificar si son correctas las políticas de tráfico, descubrir las áreas problemáticas, los investigadores deben reproducir el tiempo real, el comportamiento detallado de decenas de miles de vehículos que circulan por las calles de una ciudad, en un espacio de pocos kilómetros de radio. Lograr esto requiere un gran volumen de cálculos relacionados con el comportamiento de los conductores, incluyendo la planificación de rutas, conducción de operaciones, el movimiento físico de los vehículos y su interacción.
Fuente: Fujitsu.