Estos resultados, que incluyen el periodo de enero a diciembre de 2000, suponen un aumento del 13,1% respecto a las ventas en 1999, año en el que facturó 169 millones de euros (159 millones de dólares).
Según Francisco Román, gerente general de Microsoft Ibérica, el sector de grandes servidores para empresas ha sido uno de los más importantes durante los últimos doce meses, con un aumento de las ventas del 50% respecto al año anterior.
En este segmento han destacado los programas Windows 2000 Server, lanzado en febrero de 2000, y SQL Server y Exchange Server, que han aumentado sus ventas un 45% y 60%, respectivamente.
Además, el directivo de Microsoft destacó la buena acogida entre los usuarios de Windows ME, del que se han vendido 200.000 unidades desde su lanzamiento, en septiembre de 2000.
Microsoft Ibérica ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos en 2001. El primero de ellos es el servicio en línea para pymes bCentral, y por otro, Office 10, una versión mejorada del paquete ofimático Office.