Aunque tanto el sitio existente como el nuevo tendrán el mismo contenido de noticias, el nuevo sitio internacional estará patrocinado por publicidad dirigida sólo para el público internacional.
Sin embargo, los planes de la compañía han sido duramente criticados por expertos. Me opongo al concepto que la gente debe ser restringida en lo que pueden ver. El conocimiento debe estar disponible universalmente, señaló Ben Laurie, director de the Apache Foundation. Presuntamente la razón de la BBC es que hacer esto no bloqueará a los usuarios británicos de ver un sitio con publicidad, pero evitará a los estadounidenses de ver un sitio sin publicidad.
Si este es un servicio mundial, entonces la BBC tiene que comprobar que está pagando a precio del mercado cada contenido que toma de su sitio patrocinado por fondos públicos, señaló un portavoz de ITN.
Los usuarios británicos no podrán conectarse al sitio internacional y viceversa, informó un portavoz de BBC. La tecnología que hará esto posible está siendo explorada.