Los paquetes, tales como Satanic Brain Virus Tools 1.0, Instant Virus Production Kit, y Ye Olde Funky Virus Generator, hacen que crear virus sea una tarea sencilla y sin complicaciones. En otras palabras, cualquier persona con habilidades normales de uso de computadoras podrá escribir y distribuir un virus informático.
El gusano Anna Kournikova fue creado por OnTtheFly, un sujeto holandés de 20 años, quien usó para tales efectos VBS Worm Generator, una aplicación que tiene un interfaz muy fácil de usar y una guía de asistencia durante el proceso de creación.
Tal aplicación primero pregunta el nombre que desea dar al virus y el autor. Después se le pregunta al usuario elegir una de las cuatro acciones, conocidas como payloads, las cuales determinan como puede afectar el virus a las computadoras que infecta, escribe Wired.
Existe una gran variedad de payloads, transmitir mensajes de texto sarcásticos al usuario de la computadora infectada, forzar a una computadora a conectarse a un sitio web específico o que el virus haga fallar a la computadora infectada.
Estos paquetes son dañinos. Gente que normalmente no soñaría con lanzar un virus es tentada por lo fácil que es crear y lanzar virus con estos paquetes, indicó un hacker.