Aparentemente, Abel Linares, Consejero Delegado de Terra Lycos, presentó su renuncia en una junta de consejo el pasado miércoles.
Aunque Terra Lycos no explicó los motivos de la renuncia de Linares, la prensa española informó que el ejecutivo había sido constantemente degradado por Joaquim Agut, presidente de la corporación, quien deseaba consolidar su poder en la compañía. El pasado primero de febrero, Bob Davis renunció como CEO después de tener conflictos con Agut sobre el control de la compañía.
Antes de unirse a Terra Lycos, Linares fue director de Publicidad e Información de Telefónica (TPI), la unidad de páginas amarillas de Telefónica. En un esfuerzo por incrementar los ingresos de Terra Lycos, la administración de Telefónica está negociando actualmente la fusión de TPI y Terra Lycos. Trato al cual Linares supuestamente se opuso.
Ahora que el proceso de integración ha sido completado, Abel Linares ha informado al consejo de la compañía de su decisión de abandonar su posición, señaló la compañía en su escrito a la comisión reguladora de España.