Duet fue creado como un servicio de transmisión de música que cobraría por una suscripción. Inicialmente el servicio será solamente de transmisión, pero las descargas, las cuales estarán encriptadas en un software para proteger la propiedad intelectual, también serán ofrecidas en una etapa posterior.
De igual modo, se contempla ofrecer funcionalidad de intercambio de listas de música entre usuarios privados. De acuerdo a Sony, Duet ya está desarrollando la tecnología y digitalizando miles de canciones para ofrecer su servicio.
Al igual que Bertelsmann y Napster, Universal y Sony, entidades que juntas representan el 40 por ciento de las ventas de música globales, están buscando que otras compañías discográficas se unan a su proyecto. De hecho, un representante de Sony informó que las compañías que se unan al proyecto podrían ser propietarias de un porcentaje de las acciones y el nombre de Duet podría ser reemplazado por uno más apropiado.
Un representante de Universal afirmó que su compañía tiene muy poco interés en participar en negociaciones con Napster y Bertelsmann.
Por su parte, Sony señaló que consideraría participar en otros servicios digitales, incluyendo Napster, si ellos pueden ejecutar un modelo de negocios adecuado.