A principio de febrero, Snoopstar estuvo disponible para pruebas, pero ese periodo de prueba ha terminado, según se informa en el sitio web de Snoopstar. De acuerdo a un portavoz de Bertelsmann, Snoopstar no afectará el apoyo de la compañía hacia Napster.
Asimismo, el portavoz confirmó que Snoopstar es una compañía de Bertelsmann, pero la llamó sólo un proyecto de prueba. Agregó que la versión beta fue descargada mil veces, pero que no había planes futuros con Snoopstar.
Según quienes pudieron probar el beta, la interfaz de Snoopstar puede ser solamente usado para búsquedas en varios servicios, no para ofrecer los archivos propios para descarga. Agregaron que el sitio incluye publicidad y enlaces a CDNow, el sitio de venta de música de Bertelsmann, así como a Barnesandnoble.com y BOL, en caso de que alguna búsqueda de música resulte vacía.
Claramente, Bertelsmann está buscando una alternativa en caso de que Naspter deba cerrar, señaló Paul Myers, fundador de Wippit, un servicio de intercambio de archivos.