Diario TI

Jefe de Amazon bajo la lupa judicial

Al respecto, un portavoz de Amazon declaró que la compañía no está informada de que se esté llevando a cabo una investigación. ”Si existen pruebas de que se está realizando una estaremos dispuestos a colaborar en lo que podamos”, señaló el portavoz. Por su parte, las autoridades no confirmaron ni desmintieron el inicio de la investigación.

El 2 y 5 de febrero, Bezos empezó su intento de vender 800,000 acciones de Amazon con un valor estimado en $12millones. La compañía confirmó que la venta fue consumada.

El interés de las autoridades sería vincular tal transacción con un reporte de Lehman Brothers en el cual expresaban dudas sobre que la compañía tuviera suficiente dinero para operar el resto del año. Según trascendió Bezos consumó la venta de acciones después de recibir el informe.

El portavoz señaló que los ejecutivos de Amazon recibieron copias anticipadas del reporte, pero no se preocuparon, en vez de eso trataron convencer a Lehman Brothers de que habían cometido un error.

Por su parte, Gretchen Morgenson, columnista the New York Times, señaló que el intento de persuadir a Lehman Brothers de que su reporte no era correcto es cínico. ”John Doerr, director de Amazon, llamó al presidente de Lehman para tratar de impedir la publicación del informe.

📬 Newsletter gratuito

Últimos artículos