Quest Software ha anunciado el lanzamiento de su primer conjunto de soluciones de gestión Windows de Software como Servicio (SaaS).
Quest OnDemand estará alojado en Windows Azure y gestionará entornos de TI de forma segura, basándose en Windows Identity Foundation (WIF) y los Servicios de federación de Directorio Activo (ADFS) 2.0. Las primeras soluciones ya están disponibles en beta.
Quest Recovery Manager OnDemand para el Directorio Activo proporciona backup y recuperación a nivel de objeto para los datos del Directorio Activo. Está diseñado para facilitar backups flexibles y programados sin necesidad de una intervención manual, facilitando una recuperación rápida y escalable de datos del Directorio Activo.
Quest InTrust OnDemand, recopila, almacena, elabora informes y genera alertas sobre eventos de los sistemas Windows, para ayudar a las empresas a cumplir con las regulaciones externas, políticas internas y a aplicar las buenas prácticas de seguridad. Se espera que ambos productos estén disponibles en el primer trimestre de 2010 a través de suscripción sin necesitar instalación ni mantenimiento en las empresas.
Además, Quest desplegará un sitio Web para la elaborar informes en Windows Azure basado en SharePoint y Quest Site Administrator Reports OnDemand para SharePoint, que permitirá a los administradores elaborar informes generales de sus empresas de un número ilimitado de sitios.
Fuente: Quest Software.
📬 Newsletter gratuito
Lo más relevante de tecnología y negocios digitales en español — cada día, en cinco minutos.





