Dassault Systèmes SolidWorks (DS SolidWorks) presenta un software que especifica en tiempo real el impacto medioambiental de las piezas, los ensamblajes y las decisiones de diseño.
Los ingenieros trabajan para resolver problemas y, por eso, se encuentran en una posición privilegiada para influenciar positivamente en el medio ambiente, afirmó Rick Chin, director de innovación en productos y marketing para DS SolidWorks. La repercusión de las decisiones que toman los ingenieros puede multiplicarse por mil si tenemos en cuenta el número de usuarios de sus productos y su vida útil. Estamos ofreciendo a los diseñadores e ingenieros una información valiosa para tomar decisiones acertadas que reduzcan significativamente el impacto de sus productos en el medio ambiente.
El software, cuyo nombre en código es Sage, estará disponible en dos formatos en el lanzamiento de SolidWorks 2010: la versión Xpress incluida en cada licencia de SolidWorks y la versión Professional.
Los productos Xpress y Professional presentarán un panel en la parte inferior de la interfaz de usuario de SolidWorks que proporcionará información sobre la cantidad de dióxido de carbono estimada que dejará el diseño la huella de carbono, el impacto en la atmósfera y en el agua y la energía consumida durante la fabricación. La versión Professional incluirá el impacto de un producto enteramente diseñado a lo largo de su ciclo de vida e informará del consumo energético durante la etapa de uso del producto.