Autodesk ha presentado Autodesk 3ds Max 2010, la última versión de su software de modelización, animación y renderizado en 3D, la cual ofrece cerca de 350 nuevas funciones.
La versión 2010 aporta herramientas de creación, incluida una pantalla de visualización a calidad de renderizado y al menos 100 nuevas herramientas Graphite de modelización.
3ds Max 2010 es una versión repleta de funciones que ha causado furor en el mundo del 3D, afirmó Marc Petit, vicepresidente Senior de Autodesk Media & Entertainment. Esta versión ayudará a los artistas a trabajar más rápido que nunca, de modo que podrán explorar más ideas, superar barreras y crear obras deslumbrantes en menos tiempo.
El potente analizador de mallas xView del software 3ds Max 2010 asegura de un modo sencillo que cada elemento creado por nuestros artistas sea correcto y esté listo para el videojuego, explicó Jeff Hanna, artista técnico de Volition.
La tecnología de xView identifica rápidamente la falta de cualquier coordenada UVW, si hay vértices solapados o bordes abiertos, entre otras cosas. Nunca nos tenemos que preocupar por los fallos debidos a una geometría incorrecta, agregó Hanna.