HP ha anunciado la construcción de una planta de fabricación de ordenadores de sobremesa y portátiles para empresas en la ciudad China de Chongging.
Este importante proyecto, desarrollado en una superficie de 20.000m2, supondrá un fuerte impulso económico para la zona occidental del país más poblado del mundo y cuyo mercado ha experimentado el mayor crecimiento a nivel internacional durante los últimos años.
Como líder mundial de fabricantes de PCs, HP está orgullosa de anunciar sus planes de expansión en el mercado chino, en el cual llevamos invirtiendo desde el año 1981, explicó Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de Personal Systems Group de HP.
Nuestro objetivo es buscar oportunidades y aprovechar los recursos locales para servir productos y servicios informáticos al mercado chino. Por ello, agradecemos al Gobierno del país esta oportunidad de forjar una colaboración más cercana con nuestra compañía, agregó el ejecutivo.
Junto a este proyecto, HP ha llegado a un acuerdo para crear un Call Center Global que proporcione soporte de ventas para los productos y servicios de HP, además de desarrollar una plataforma de intercambio de información con la Universidad de Chongging. De esta forma, se optimizarán las inversiones en IT realizadas por las instituciones chinas.