CodeGear anuncia la nueva versión de JBuilder 2008, solución que incorpora una innovación para el Ambiente del Desarrollo Integrado (IDE) para Java, esto es una metodología y colección asociada de herramientas conocida como Application Factories.
Application Factories es un nuevo enfoque para el desarrollo de software y reutilización de código que permite navegación por complejas opciones del framework, open source, código interno y estándares irregulares tecnológicos tratando de determinar cómo usar y reutilizarlos todos juntos para poder liberar soluciones de calidad.
En JBuilder 2008 con Application Factories, el código reutilizado es liberado en forma de módulos, los cuales contienen código y capturan el conocimiento acerca de sus propósitos y diseños. Los desarrolladores pueden escoger de una colección de módulos los cuales son almacenados en un repositorio meta data para crear sus aplicaciones, o en caso de ser necesario crear sus propias aplicaciones modulares con las cuales ellos pueden almacenar después de usarlas en el mismo repositorio.
JBuilder 2008 es una versión innovadora diseñada para dominar los desarrollos complejos de Java, facilitar la reutilización de código e incrementar la calidad del software, así como su performance, afirma Michael Swindell, Vice Presidente de productos de CodeGear.