BEA Systems anuncia que ofrecerá la primera plataforma abierta de SaaS (software como un servicio) empresarial. La nueva plataforma, que se presentará a principios de 2008 simplificará la manera en que las empresas y los vendedores independientes de software crean aplicaciones empresariales dinámicas.
La nueva plataforma será la primera dentro del Proyecto Genesis, una iniciativa de BEA que ayuda a las empresas a transformar y diferenciar su negocio por medio de aplicaciones empresariales dinámicas de última generación. Estas aplicaciones dinámicas se adaptan a los hábitos de trabajo de los usuarios, en función del contexto del negocio, animan la colaboración y ayudan a los trabajadores del conocimiento para que impulsen el cambio sin tener que soportar los extendidos ciclos informáticos que se requieran para actualizar las tradicionales aplicaciones empaquetadas. La primera fase del Proyecto Génesis eliminará los principales inhibidores de la adopción a los que hasta ahora se enfrentan los vendedores de software independientes (ISV) que desarrollan aplicaciones empresariales dinámicas por medio de un modelo de ´software como un servicio´.
Genesis es la visión de BEA para una plataforma que simplifique de forma radical la manera con la que las empresas e ISVs crean, operan y gobiernan aplicaciones empresariales dinámicas, ha afirmado Alfred Chuang, Fundador y Presidente de BEA Systems.