Nec Philips Unified Solutions, joint venture entre NEC Corporation y Royal Philips en los negocios de las comunicaciones, ha anunciado la ampliación de la interoperabilidad con OCS 2007 de Microsoft. Los clientes de Nec Philips tienen la posibilidad de usar este servidor como una aplicación de comunicaciones unificadas en su sistema de voz, además de poder integrar el escritorio de cliente del OCS 2007 de Microsoft dentro de sus sistemas.
Gracias a la unión de esta suite con una plataforma SOPHO SIP de Nec Philips, la compañía puede ofrecer una solución de comunicaciones empresariales, con la que los usuarios se benefician del funcionamiento de ambos sistemas a través de un solo escritorio de cliente para gestionar todas las comunicaciones, sin que afecte su localización o independientemente de los dispositivos de comunicación que haya disponibles.
De este modo, se alcanza una interoperabilidad total de los dos sistemas. El escenario en el que trabajan ambas plataformas se basa en el concepto de llamadas simultáneas y en las ventajas de un interface SIP. Aprovechar al máximo esta integración, permite a los usuarios utilizar todas las aplicaciones del escritorio de cliente de la solución de comunicaciones de Microsoft, mientras que continúan beneficiándose de todas las aplicaciones de PBX.
Burg de Man, Vicepresidente de Nec Philips Unified Solutions comenta: Esta solución está en línea con la estrategia de Nec para posibilitar la interoperabilidad con Microsoft, así como las soluciones de estándar abierto como clave para ofrecer a los clientes aplicaciones versátiles de comunicaciones.