Xerox ha desarrollado tecnologías que controlan el acceso a información sensible y delicada y hacen que sea posible ocultar datos para aquellos lectores que no tienen la necesidad de conocer dicha información.
Apodado Redacción Inteligente el nuevo software automatiza el proceso de remover u ocultar la información confidencial contenida en cualquier documento. Una vez que los usuarios han identificado la información que desean proteger, el software automáticamente redacta y enmarca todas las referencias a esta información contenidas en todo el documento. Luego de que la información ha sido clasificada, la misma información será automáticamente redactada y enmarcada si aparece en otros documentos. Esta inteligencia garantiza un grado consistente de seguridad.
Las herramientas que existen en la actualidad no pueden proporcionar el análisis de contenido y la seguridad suficiente porque es difícil determinar qué es sensible o confidencial, según comentó Jessica Staddon, gerente del área de investigación de la seguridad en PARC. En una compañía grande el grado de sensibilidad varía de acuerdo a la persona que accede al documento. La sola cantidad de documentos a ser rastreados y clasificados complica aún más el problema.