El director de la controvertida tienda de música fue absuelto por un tribunal ruso anteriormente este mes. La compañía anuncia ahora que reiniciará sus actividades.
La tienda en línea debió suspender sus actividades después de recibir fuertes presiones de las autoridades rusas. Rusia no es miembro de la Organización Mundial del Comercio, algo que sin duda interesa a sus autoridades.
En un momento, Estados Unidos advirtió que vetaría el ingreso de Rusia a la organización si el país no bloqueaba lo que calificó de infracción flagrante de derechos de propiedad intelectual.
Próximo lanzamiento
En el blog del sitio se explica que reiniciará actividades en el futuro próximo. Aparte de esto no se proporcionan nuevos detalles.
Muchas de las voces de condena que se alzaron contra el sitio señalaban que este no pagaba a los sellos discográficos ni a los músicos los correspondientes royalties. Incluso VISA suspendió sus pagos al sitio, lo que dificultó las compras. Sin embargo, un tribunal ruso dictaminó que VISA debería aceptar los pagos.
Fuente: The Inquirer.