La Enciclopedia Británica, nuevamente gratuita

Una vez más es posible consultar gratuitamente la enciclopedia más renombrada del mundo. La única dificultad radica en las limitadas posibilidades de búsqueda y en el hecho de que se trata de la edición de 1911 de la enciclopedia.

La Enciclopedia Británica fue lanzada como un servicio en línea en 1999, pero la falta de ingresos publicitarios llevaron a la editorial a transformar el servicio gratuito en un producto pagado. En su versión actual, el usuario debe suscribirse para tener acceso a los artículos completos.

Ahora, la pequeña empresa PageWise ha publicado una versión de la Enciclopedia publicada en 1911, aprovechando que tal edición ya no está protegida por los derechos reservados de propiedad intelectual.

Por ello, la versión mencionada no se encuentra en el sitio oficial www.britannica.com , sino en www.1911encyclopedia.org, donde es posible leer todos los artículos de las 25.000 páginas de la obra.

Tres empleados de PageWise usaron un año completo para escanear con software OCR la totalidad de los artículos de la enciclopedia y publicarlos luego en Internet.

Cabe señalar que la versión en línea del producto tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, no es posible realizar búsquedas de texto, por lo que los artículos deben ser encontrados mediante una lista alfabética. El servicio también presenta publicidad.

A pesar de las deficiencias, el nuevo servicio presenta artículos y definiciones corrientes, totalmente válidas a la fecha.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022