Los nuevos GPUs que completan la primera familia de GPUs DirectX® 10 del mundo que cubre todos los presupuestos son:
* NVIDIA GeForce 8600 GTS $199-229 dólares
* NVIDIA GeForce 8600 GT $149-159 dólares
* NVIDIA GeForce 8500 GT $89-129 dólares
Estos tres GPUs se unen a los previamente anunciados NVIDIA GeForce 8800 GTX y GeForce 8800 GTS, redondeando la familia de productos.
Con Windows Vista como el primer sistema operativo en requerir un GPU para desplegar por completo su potencial en gráficos y con la creciente lista de populares aplicaciones de software que aprovechan la ventaja de un procesador de gráficos dedicado, los GPUs ya no son un lujo requerido sólo por los jugadores más duros, comentó Jeffrey D. Fisher, Vice Presidente Senior de la unidad de negocios de GPU de NVIDIA. Estos nuevos GPUs extienden el alcance de nuestra premiada serie GeForce 8 y ofre3ce funciones de punta, de próxima generación, a todos, desde el jugador más duro hasta el usuario casual de PC.
DirectX® 10 significa mayor desempeño y gráficos de PC más atractivos, dijo Chris Donahue, gerente de grupo de juegos para Windows en Microsoft. Estamos emocionados de ver que NVIDIA ha dado el primer paso para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones y a los usuarios finales a adoptar las más nuevas API gráficas en 3D, al poner a la disposición GPUs, que cumplen con DirectX® 10 desde los más sofisticados hasta los más sencillos, para cada tipo de usuario de PC de escritorio.
Las tres nuevas tarjetas incluyen la tecnología PureVideo HD, la cual apoya el revolucionario motor de segunda generación para procesamiento de video en los GPUs GeForce 8500 y GeForce 8600para entregar la más alta calidad en reproducción de películas HD DVD y Blu-ray en las computadoras de uso cotidano.1 El nuevo motor de procesamiento de video programable se encarga de todo lo relacionado con decodificación de video H.264 HD de alta definición, liberando al CPU para que lleve a cabo otras tareas y reduciendo significativamente el consumo de energía, el calor y el ruido.
Sony Pictures está entusiasmado con la habilidad de reproducir películas Blu-ray en la PC, comentó Don Eklund, vicepresidente ejecutivo de tecnologías avanzadas en Sony Pictures. Las modernas tarjetas NVIDIA GeForce 8500 y GeForce 8600 permitirán a los consumidores disfrutar películas Blu-ray en las PCs de mayor venta.
Con las tarjetas gráficas basadas en GeForce 8600 GTS y GeForce 8600 GT, NVIDIA está facilitando un desempeño excepcional a precios que los jugadores de PC amarán. Los GPUs GeForce 8600 son la solución gráfica ideal para las más recientes motherboards basadas en NVIDIA nForce® 650i SLI-based, las cuales son diseñadas para entregar el máximo desempeño a los jugadores. La combinación de la motherboard nForce 650i y el GPU GeForce 8600 forma una base de hardware que permite a los consumidores construir sobre sus propias plataformas de Juegos para PC, permitiendo el juego en alta resolución y con alto desempeño, además de efectos visuales estelares de alta definición, a precios que no arruinarán a nadie.
Construidas para Windows Vista, las tarjetas GeForce 8500 GT están diseñadas para jugadores casuales y para quienes no juegan, entregando lo último en reproducción de video HD junto con niveles sin precedentes de realismo en los gráficos y de desempeño en los juegos por alrededor de $100 dólares.
Las GPUs GeForce 8 Series son las únicas GPUs DirectX 10 disponibles actualmente y son los GPUs de referencia para desarrollo API y certificación DirectX 10. Las GPUs GeForce 8 Series inlcuyen toda la funcionalidad de hardware requerida y definida en la especificación Microsoft Direct3D® 10, con soporte completo para el juego de instrucciones de sombreado unificado DirectX 10 y para las capacidades Shader Model 4. Además, cada GPU GeForce 8 Series incluye el procesador de video HD NVIDIA PureVideo, el motor NVIDIA Lumenex para una calidad superior de imagen, y la tecnología NVIDIA Quantum Effects para la simulación y el despliegue de sorprendentes efectos visuales en los juegos.
Las tarjetas gráficas basadas en las GPUs GeForce 8600 GTS están disponibles ahora con los principales distribuidores al menudeo, integradores de sistemas y fabricantes de equipo original (OEMs).Las tarjetas gráficas basadas en GeForce 8600 GT y GeForce 8500 GT estarán disponibles el primero de mayo de 2007 o antes.