La industria del software respalda el nuevo acuerdo comercial de Estados Unidos y Corea del Sur, anunciado a principios de mes, el cual contiene varias provisiones que amplían comercio en dos vías: tecnología de información y mejoras en la aplicación de las leyes de derecho de autor o Copyright. La Business Software Alliance (BSA) en representación de la industria lo considera un logro importante por sentar un precedente legal que puede ser aplicable a muchos pactos comerciales en el mundo.
El texto del acuerdo no está todavía disponible para el público. Sin embargo, basados en la información emitida por la oficina del representante comercial de los E.E.U.U. (USTR por sus siglas en inglés), señala que los Estados Unidos podían obtener muchas provisiones favorables en la sección de Propiedad Intelectual del pacto, incluyendo:
– Daños estatutarios para la infracción de los Derechos de autor, proporcionando una solución civil eficaz para sus defensores al momento de establecer una demanda por cualquier infracción del Copyright.
– Protección de copias temporales, que reconoce el derecho a la reproducción bajo copyright de las copias temporales que se hacen en una computadora.
– Protección contra la infracción de medidas tecnológicas.
Felicitamos el representante comercial de los E.E.U.U. al lograr este acuerdo, con miras a establecer un diálogo con el congreso sobre las ventajas de un comercio internacional que incluya las tecnologías de información, expresó Robert Holleyman, presidente y CEO de BSA.