VMware presentará en MacWorld 2007 la beta pública de su nuevo producto de escritorio que permitiría a los Macs basados en Intel ejecutar sistemas operativos x86, como Windows, Linux, NetWare y Solaris, en máquinas virtuales al mismo tiempo que Mac OS X.
Los clientes Beta han estado muy interesados en la disponibilidad de este producto que saca el máximo partido a las capacidades del hardware de Mac que ejecuta aplicaciones de PC de 64 bits sobre Mac OS X, consigue un rendimiento adicional al reasignar una segunda CPU a máquinas virtuales y da acceso a todos los dispositivos, incluyendo cámaras iSight y cualquier dispositivo Bluetooth, declaró Srinivas Krishnamurti, director de producto y de desarrollo de mercado en VMware.
El nuevo producto de escritorio para Mac cuenta con las siguientes características:
– Crear y ejecutar una variedad de sistemas operativos x86 de 32 y 64 bits sobre Mac OS X sin reiniciar y de forma simultánea aplicaciones de PC con aplicaciones de Mac OS X.
– Sacar partido a las capacidades Virtual SMP para conseguir mejoras adicionales de rendimiento.
– Acceder a dispositivos físicos desde la máquina virtual para leer y copiar CDs y DVDs, acceder a Bluetooth y a dispositivos USB 2.0 como videocámaras, iPods, impresoras y discos a máxima velocidad.
– Mover y arrastrar archivos y carpetas entre Mac OS X y cualquier máquina virtual para compartir datos fácilmente entre los dos entornos.
– Ejecutar cualquiera de los 380 virtual appliances para soluciones de seguridad balanceo de carga, colaboración, bases de datos, desarrollo, comunicaciones y aplicaciones de negocio que se encuentran disponibles en Virtual Appliance Marketplace.