Novell anuncia la disponibilidad de openSUSE 10.2, la última versión de su distribución Linux. La solución está disponible para su descarga gratuita, así como en edición de retail.
El proyecto openSUSE promueve la utilización de Linux en todas partes, y como resultado openSUSE 10.2 es la distribución Linux más sencilla de usar, explica Carlos Montero-Luque, vicepresidente de Novell y responsable de gestión de producto de Open Platform Solutions.
OpenSUSE 10.2 incluye más de 1.500 paquetes de software que contienen las últimas innovaciones en código abierto, incluyendo unas interfaces KDE y GNOME rediseñadas y el software Wink para la creación de tutoriales.
La solución cuenta con aplicaciones como OpenOffice.org que facilitan poder compartir archivos con usuarios de Microsoft Windows y Office, incluyendo también un intérprete de macros Visual Basic. Los usuarios también pueden emplear PDF, Real Media y archivos Flash en openSUSE y utilizar la configuración dual para el lanzamiento de Linux-Windows.